¿QUÉ SON?

Son pequeñas arruguitas que aparecen con la edad alrededor de los labios dando lugar a un aspecto de “código de barras”, aportando un aspecto envejecido en  la zona.

Se forman debido a la dismininución de espesor de la piel por pérdida de colágeno y estaltina y por el continuo movimiento del músculo orbicular de la boca (sonreir, besar, comer… ). Son factores agravantes la exposición solar y el consumo de tabaco. Por todo ello, la zona peribucal se ve muy afectada con el paso de los años si no se trata y se cuida.

¿QUÉ TRATAMIENTOS PODEMOS REALIZAR?

Existen varios tratamientos que en ocasiones recomendamos combinar. Sin embargo, el de primera elección es el relleno dérmico de la zona con ácido hialurónico.

Los resultados son inmediatos, pero debido a la capacidad de estimular la síntesis de colágeno, los resultados óptimos los obtendremos aproximadamente a los 2 meses.

¿EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO?

Primero aplicaremos crema anestésica reforzada de manera local para mayor comodidad del paciente, y mediante pequeñas inyecciones de ácido hialurónico de baja reticulación (técnica de “blanching”) en la hendidura de la arruga conseguiremos que la piel luzca tersa e hidratada disimulando el código de barras.

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DEL TRATAMIENTO?

Entre 6-12 meses, dependiendo de cada paciente y de la profundidad de las arrugas , aunque la realidad es que la zona nunca va a estar como antes de realizarse este tratamiento hasta mucho más tiempo después.

Pide una cita/información, AQUI